tiro

Pachuca.-

El próximo fin de semana, tiro con arco realizará el primer control estatal de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, en el que se espera la participación aproximada de medio centenar deportistas.

Como preparación, los arqueros hidalguenses sostuvieron el pasado fin de semana una evaluación interna en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en la que estuvieron presentes la medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe Brenda Merino y la paralímpica Dulce Maya Oviedo.

El del próximo sábado será el primer control de dos que la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco tiene programado para el presente mes; el segundo se disputará a finales de febrero, con la finalidad de tener lista a la selección estatal antes del 3 de marzo, para acudir a la siguiente etapa en Guanajuato.

Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, indicó que al regional pretenden acudir con un aproximado de 25 arqueros, de los cuales, 15 podrían dar la marca mínima requerida para asistir a la Olimpiada y Nacional Juvenil.

La categoría infantil acudirá a la competencia a foguearse, dado que ellos no tienen participación en última fase de la ON, de acuerdo con los cambios realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en recientes ediciones.

  • El sábado
    se realizará el primer filtro para la regional; como preparación, los arqueros sostuvieron una evaluación interna en el CEAR

Comentarios