Se alistan para Nacional

160
Tenis de mesa

Pachuca.- Tenis de mesa culminará la actividad competitiva del año a finales del presente mes cuando los deportistas encaren el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, informó en entrevista el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina Luis Figueroa.

El certamen será disputado en Mérida, Yucatán, del 27 de noviembre al primero de diciembre e Hidalgo será representado por una delegación conformada por ocho tenismesistas de alto rendimiento en las ramas femenil y varonil.

“Son selectivos nacionales en las categorías sub 13, sub 15 y sub 18 para conformar equipos mexicanos juveniles y selección mayor, con ese evento cerraremos fuerte el año deportivo”, comentó.

Entre los deportistas que acudirán a la justa se encuentran Andrés Vargas, Ximena Figueroa, Dalila Hernández, Anita Hernández y Chimalpopocatlzin Ruiz, “son de los nombres más conocidos y tenemos otros que están en preparación rumbo al nuevo regional que viene”.

El Nacional de Primera Fuerza tendrá competencias en individual, dobles y equipos, varonil y femenil, y dobles mixtos, en las categorías sub19, sub11, sub13, sub15, sub18 y 19-21 años.

Los tenismesistas que culminen en las cuatro primeras posiciones en sub11 y sub13 integrarán las selecciones que representen a México en el Centroamericano 2020, en tanto, los primeros cuatro de la sub15 y sub18 harán lo propio en el Campeonato CA Infantil y juvenil 2020.

La Federación Mexicana de Tenis de Mesa informó que los campeones en la categoría mayor, varonil y femenil, representarán a México en el preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • El certamen será disputado en Mérida, Yucatán, del 27 de noviembre al primero de diciembre. La federación del ramo informó que los campeones en la categoría mayor, varonil y femenil, representarán a México en el preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios