Se ampara alcaldía de Pachuca ante demanda de expolicías

700
expolicias
El Tribunal Fiscal multó al ayuntamiento con 300 mil pesos

La presidencia municipal de Pachuca se amparó para liquidar a los expolicías municipales que exigen el pago de salarios caídos, informó el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo.
“Hicimos el trabajo nosotros, hubo un amparo en esa parte, el tema lo trae jurídico, pero sí te quiero decir que hemos dado cumplimiento y creo que ese oficio no sale en tiempo”, declaró tras ser cuestionado por la multa del Tribunal Fiscal Administrativo de 300 mil pesos que aplicó a la alcaldía de Pachuca.
Muñoz Saucedo detalló que la alcaldía ha pagado salarios caídos a dos expolicías, mientras que en el caso de otros dos la presidencia municipal está a la espera de que el tribunal indique cuándo.
Este diario buscó al director jurídico del ayuntamiento, sin embargo salió de su oficina sin ofrecer una entrevista.
El Tribunal Fiscal Administrativo multó a la presidencia municipal de Pachuca con 300 mil pesos por el incumplimiento del pago de salarios caídos de un policía municipal dado de baja en administraciones anteriores.
De acuerdo con las notificaciones por lista, a la alcaldesa Yolanda Tellería, el secretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre y al síndico procurador del ayuntamiento se les hizo efectivo el apercibimiento y se les impuso a cada uno la multa de 100 mil pesos.
“Se requiere de nueva cuenta a las autoridades demandadas para dentro del plazo de cinco días den cumplimiento a la sentencia, apercibidas de que en caso de incumplimiento cada una se hará acreedora a una multa de 200 mil pesos”, señala el expediente 315/2014, cuyo actor es Óscar Meneses Hernández.

Comentarios