Se ampara Erick Marte contra posible detención

549
erick marte

Pachuca.- Luego de ser señalado por el gobierno estatal como uno de los objetivos prioritario del crimen en Hidalgo, el alcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva ingresó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, mismo que le fue otorgado de manera provisional por un juez de distrito.

Así consta en el expediente con fecha del 22 de junio, donde el juez correspondiente al primer circuito judicial de Pachuca, concedió la suspensión provisional y apuntó que “se requiere a la(s) autoridad(es) responsable(s) su informe justificado en el término de 15 días”.

Dicho recurso fue ingresado el pasado 19 de junio, un día después que el gobernador Omar Fayad Meneses presentó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Hidalgo, los 17 objetivos prioritarios de la delincuencia en la entidad; entre los que figura Marte Villanueva y el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por presuntos vínculos con células criminales.

En tanto, el edil Zimapán publicó un mensaje en redes sociales donde afirmó “tener la conciencia tranquila”, además de estar dispuesto a colaborar con las autoridades en cualquier investigación que exista en su contra.

Comentarios