Se animan a conquistar el mundo

120
Rusia,Medio Oriente,exhibición de México

JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Con la confirmación de que Ana y Bruno, el filme animado de Carlos Carrera, será distribuido en la mayoría de los mercados internacionales, entre ellos Rusia y Medio Oriente, el largometraje llegará a salas de exhibición de México la próxima semana.

En la presentación ante medios de esa historia, en la que el autor Daniel Emil aborda el duelo, además de la depresión y la esquizofrenia, el productor Pablo Baksht compartió detalles del lanzamiento en otros países.

“Ya tenemos fechas de estreno para España, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina y estamos concretando las de Rusia, Medio Oriente y China.

“Es una de las películas que más presupuesto ha tenido en México en el rubro de animación, y ojalá que el público nos acompañe a verla para que la iniciativa privada, que fue la que invirtió en un 80 por ciento, siga confiando en este tipo de proyectos”, comentó Baksht.

Carrera, consagrado con títulos como El crimen del padre Amaro, estuvo acompañado de Regina Orozco, Marina de Tavira, Daniel Carrera y Galia Mayer, actores que prestan su voz a los personajes del filme.

“A mí me conmovió mucho la historia y como quedó el resultado final, el tema de la muerte de una niña y cómo su mamá entra en depresión y no la deja ir es muy fuerte, pero debe hablarse y tratarse”, puntualizó Orozco, quien da voz a una elefanta.

“No la veo como una película solo para adultos o para niños, es para toda la familia, en especial porque se trata con una forma muy precisa y clara, de una forma muy contundente”, añadió De Tavira, quien da voz a la madre de la niña.

Para Carrera, quien consiguió clasificación A por primera vez en su trayectoria, esta realización es motivo de orgullo y elogio para el trabajo en equipo, ya que la animación le parece que está a un nivel óptimo y de reconocimiento internacional.

“Fue un trabajo de 10 años, un trabajo de esfuerzo y de tiempo, y me siento muy a gusto con el resultado. Ahora ya le toca al público decidir, hacer suya la historia y apreciarla porque es un tema para toda la familia, sin duda “, indicó Carrera, director de filmes como Un embrujo.

Ana y Bruno cuenta la historia de una niña que busca la forma de ayudar a su madre con el apoyo de varios seres imaginarios.

“Parte de la consultoría para realizar el guion tuvo que ver con una psicóloga infantil, quien nos dijo que la temática de la muerte y el duelo lo asimila muy bien un niño si se le cuenta de una manera clara, y creo que está muy bien lograda nuestra historia”, sentenció Baksht.

  • Ana y Bruno, que se exhibirá en México la próxima semana, también será distribuida en la mayoría de los mercados internacionales

“Es una de las películas que más presupuesto ha tenido en México en el rubro de animación, y ojalá que el público nos acompañe a verla para que la iniciativa privada… siga confiando en este tipo de proyectos”

Pablo Baksht
Productor

Comentarios