Se apuntan Nopala y Santa Catarina en lucha por semifinales

306
semifinales
El Campeonato Estatal Charro llegó a la mitad de la eliminatoria

Pachuca

Con 313 y 312 puntos, respectivamente, las escuadras de Hacienda Santa Catarina y Regionales de Nopala B se metieron a la pelea por un lugar en las semifinales del Estatal Charro Hidalgo 2017, disputado en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.
Nopala destacó en las manganas a pie y a caballo, al lograr cinco de seis, lo que catapultó al equipo a los 12 mejores de la tabla general, cuando se disputó la mitad de la eliminatoria. Por su parte, Santa Catarina se colocó, momentáneamente, en el octavo puesto.

Las acciones

Regionales de Nopala tuvo un arranque incierto en la eliminatoria. Inició con una cala de 23 puntos y se fue en blanco en los piales. En el coleadero consiguió 66, con 29 de Jorge Malo.
Posteriormente, en la monta de toro Antonio Benítez consiguió 17 unidades, y en la terna al ruedo, los hermanos Enrique y Francisco Bernal obtuvieron 30 y 25 puntos.
En las manganas a pie, Enrique Bernal hizo volar los sombreros al ruedo tras concretar sus tres oportunidades, que le otorgaron a Nopala 22, 19 y 22 puntos, más de tiempo. En las de a caballo, Francisco Bernal metió dos, para 47.
Cerró la participación de los del Valle del Mezquital Sergio Correa con el paso de la muerte, para totalizar 312.
Por su parte, Hacienda Santa Catarina también aprovechó sus oportunidades en las manganas, al conseguir dos a pie y tres a caballo, pero se fue sin paso de la muerte, para 313.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRehabilitan parques en barrios y colonias emblemáticas
Artículo siguienteConcluyen estudios de nivel básico, gracias a UAEH
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]