Se baja Davis de México

229
davis

MARCO BURGOS / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

La selección mexicana se queda sin su pieza de poder.
El toletero Khris Davis, que conectó 42 cuadrangulares el año pasado en las Mayores, declinó a participar con México en el Clásico Mundial de Beisbol, que está a menos de un mes de arrancar.
De acuerdo con el San Francisco Chronicle, el jardinero prefirió quedarse en el campamento de pretemporada con su equipo, los Atléticos de Oakland.
“Es horrible, me siento terrible (por no jugar con México)”, dijo Davis al Chronicle. “Es desafortunado, pero tengo que estar aquí”, dijo Davis en el primer entrenamiento completo de los Atléticos en Arizona, durante la pretemporada.
Davis se erigió como el poder a la ofensiva del equipo de Édgar González, quien al enterarse que su madre era de Ensenada, comenzó los contactos para convocarlo y el jardinero
siempre se mostró dispuesto
a representar a México.
Pero su cariño por los Atléticos le hizo cambiar de opinión.
“Son muchos días fuera (del campamento) y mi principal objetivo es responder a la organización y siento que quiero comenzar con el pie derecho, lo mejor que se pueda este año.”
Davis concluyó su primera temporada con los Atléticos, en la que no comenzó bien y bateó por debajo de .200 en el primer mes, pero en cuanto se encendió, fue el más peligroso del orden y terminó con más jonrones que nadie en 17 años dentro de la organización.
La baja es un duro golpe para México, pues además podría perder al capitán Adrián González, quien estará inactivo dos semanas y se recuperaría seis días antes del Clásico, por lo cual corre riesgo el permiso de los Dodgers al primera base.
Su lugar en el roster lo ocupará Sebastián Elizalde.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios