Se buscan muralistas para plaza Explanada

1422
muralistas

Pachuca.- Las secretarías estatales de Desarrollo Económico y Cultura, así como el grupo empresarial Gicsa, convocaron a artistas locales a pintar murales en la plaza Explanada, la cual es construida al sur de Pachuca desde 2017 y cuya inauguración está prevista para este semestre.

La convocatoria “Explanada se pinta de Hidalgo”, emitida la mañana de ayer, tiene como objetivo la creación de cinco murales con historiales del estado, los cuales formarán parte de una exhibición permanente en dicha plaza comercial.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio, con la finalidad de reconocer el talento de la entidad por medio de representaciones gráficas con diferentes temáticas alusivas al estado.

Los murales deberán narrar una historia sobre el estado y estarán ubicados en espacios destinados por el proyecto empresarial.

El titular de la Sedeco José Luis Romo Cruz y el secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez coincidieron en que el plan trazado por el gobernador tiene como prioridad promover la inclusión de los creadores hidalguenses en todos los proyectos, así como exponer públicamente lo hecho en Hidalgo, por lo que impulsaron esa estrategia, la cual ya es difundida por medio de redes sociales.

Un total de 200 mil pesos serán repartidos entre los cinco proyectos ganadores, en proporción a la dimensión y dificultad del mural.

Los bocetos ganadores darán a conocerse el 2 de agosto por medio de una transmisión en vivo desde las redes sociales de la Sedeco y Explanada Pachuca.

Las personas interesadas podrán solicitar más informes por medio del teléfono 771 688 6026 extensión 158, en la página web www.sedeco.hidalgo.gob.mx o mediante el correo electrónico [email protected]

En el concurso podrán participar todas aquellas personas o grupos de origen hidalguense o que radiquen en el estado. El patrocinio y el material requerido para la ejecución del mural estarán a cargo del grupo empresarial.

En 2017, el grupo inmobiliario Gicsa anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para construir la plaza Explanada. Prevén que el complejo, ubicado en la Zona Metropolitana de Pachuca, en las inmediaciones de los bulevares Felipe Ángeles y Las Torres, genere 700 empleos.

Según la Sedeco, “Explanada está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para la Zona Metropolitana de Pachuca y en general del estado”.

Comentarios