Se cometió una agresión contra un Estado soberano: Putin

268
Putin

Moscú.- Rusia condenó con dureza el ataque de Estados Unidos (EU) y sus aliados europeos en Siria y, al mismo tiempo, asumió una posición prudente al no abrir fuego contra las embarcaciones y aviones que la madrugada del sábado lanzaron 105 misiles crucero en instalaciones estratégicas del gobierno de su aliado, Bashar al Asad, lo cual evitó un enfrentamiento directo entre los poseedores de los dos arsenales nucleares más devastadores del mundo.

“Sin la aprobación del consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en contra de la Carta de las Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional, se cometió un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”, subrayó el presidente de Rusia Vladimir Putin en una declaración especial.
Según el mandatario ruso, igual que hace un año cuando EU atacó la base aérea de Shayrat, esta vez se utilizó como pretexto “la escenificación de un ataque con sustancias tóxicas a la población civil”, en la localidad de Duma, en las afueras de Damasco.
“Rusia condena de la manera más enérgica la agresión a Siria, donde militares rusos ayudan al legítimo gobierno en su combate al terrorismo”, agregó Putin.

El titular del Kremlin puntualizó: “Con sus acciones Estados Unidos agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, causa desgracias a la población civil, de hecho hace el juego a los terroristas que llevan siete años desgarrando el pueblo sirio, provoca una nueva ola de refugiados desde este país y la región”.

“Rusia condena de la manera más enérgica la agresión a Siria, donde militares rusos ayudan al legítimo gobierno en su combate al terrorismo”

Presidente de Rusia

Comentarios