Se compromete Segob a respaldar cierre de administración

617
Afirmaron durante la última reunión de seguridad
Afirmaron durante la última reunión de seguridad

Pachuca.- Durante la última reunión de seguridad, el delegado de la Secretaría de Gobierno en el estado Homero Galeana Chupín anunció que la autoridad federal firmó el compromiso de participar en el refuerzo de seguridad durante la última parte de administraciones municipales y estatal.
Dijo que el gobierno federal en materia de seguridad pública a través de la Policía federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, reitera el compromiso de mantener la coordinación inquebrantable con la administración que encabeza Francisco Olvera Ruiz y con presidentes municipales que concluyen sus periodos.
El compromiso consiste en participar activamente en todas las acciones de seguridad pública para la ciudadanía del estado y esa coordinación con todas las autoridades, afirmó, permanecerá hasta el último minuto del 4 de septiembre, cuando entreguen el poder a las siguientes autoridades.
Otro compromiso, puntualizó el delegado, es en el sentido de que las fuerzas federales estarán atentas a cualquier situación que prevalezca en la entidad, para mantener la seguridad y salvaguardar la vida de la población y su patrimonio.
A las y los presidentes municipales les reiteró el apoyo para que las transiciones sean ordenadas y que en todo momento se pueda mantener la paz social.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz instruyó a quienes integran el grupo de coordinación interinstitucional de seguridad se reunieran con las y los presidentes municipales en funciones, así como con los responsables de las áreas de seguridad de los ayuntamientos, con el fin de continuar trabajando conjuntamente y fortalecer las acciones en el cierre de administración.

Comentarios