Se concentra Inhide en Olimpiada

217
olimpiada

Pachuca

Ante la posibilidad de que la Olimpiada Nacional desaparezca para el próximo año, Fátima Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), indicó que por el momento se enfocan en la participación de la delegación en Monterrey y posteriormente analizarán esa situación.
“Ahora estamos en Olimpiada y tenemos que concentrarnos en este periodo. Nos lo dijo Conade, ya habrá tiempo para mesas de trabajo a futuro y saber qué es lo que se va a realizar para el siguiente año”, comentó la funcionaria.
No obstante, agregó que todas las decisiones importantes que toman las realizan mediante votación, por lo que la determinación será consensuada.
“En las reuniones del Sinade (Sistema Nacional del Deporte) se hace una votación en la que estamos los representantes de los institutos estatales y también los de las federaciones, y así se decide; ahora estamos concentrados en este periodo (Olimpiada) y tenemos la instrucción del gobernador de apoyar al deporte, de sacar los proyectos que beneficien a
los hidalguenses.”
Por otra parte, Baños Pérez consideró que la actuación de la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional está dentro de las expectativas hasta el momento y aún podrían caer medallas, pues falta el cierre de la competencia.
“Estamos a la espera de más resultados positivos, estamos muy contentos, hay disciplinas en las que los metodólogos no tenían presupuestadas medallas, sin embargo han caído.”

La posible
desaparición
de la justa para 2018 será analizada posteriormente

Comentarios