Se concentran judocas rumbo a la Olimpiada

365
Olimpiada
Hidalgo es idóneo para los entrenamientos de los deportistas debido a la calidad de los eventos

REDACCIÓN
Pachuca

Más de 200 judocas de 10 estados se dieron cita en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) con el objetivo de formar parte del Campamento de Preparación con miras a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
Durante intensos días, deportistas de Nuevo León, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Tabasco, parte del equipo que se concentra en Conade y el anfitrión Hidalgo, llevarán a cabo entrenamientos de preparación con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.
Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judo en el estado, informó que desde hace cuatro años realizan ese tipo de preparación, donde este año ha sido el más numeroso con una asistencia de 203 judocas.
El entrenador de la disciplina recalcó que Hidalgo es idóneo para los entrenamientos de los judocas debido a la calidad de los eventos, el nivel técnico-táctico, el área de entrenamiento y la altura al nivel del mar, que es importante para la preparación física.
Agregó que para esta ocasión también tienen a seleccionados nacionales, tal es el caso de la hidalguense Karla Tapia, que estuvo presente en el lugar donde se formó.
De igual manera, adelantó que tienen programados otros dos topes previos a la Olimpiada Nacional que para este 2017 será en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 19 de junio.
“Falta mes y medio para nuestra Olimpiada. Nosotros queremos prepararnos, tenemos pensado dos topes más y vamos a platicar con el Instituto del Deporte para continuar con el proceso de preparación”, aseguró el entrenador del CEAR.

Arribaron

delegaciones de 10 entidades
del país al CEAR

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios