Se concentrará el Tri en Cuernavaca

351
tri

Ciudad de México.- La selección mexicana se concentrará en Cuernavaca previo a los duelos de eliminatoria mundialista contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, lo cual no implica un primer intento para abandonar el estadio Azteca.
El técnico Juan Carlos Osorio justificó esa decisión dada la cantidad de seleccionados que militan en el extranjero y que forman la base del Tricolor.
“Históricamente la selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar a la altura, en el Azteca, eso iba ligado con el hecho que la gran mayoría de los jugadores de esa selección jugaba en México.
“Ahora sabemos que la selección, los jugadores juegan a diferentes alturas y eso no es ventaja. Normalmente dicen los fisiólogos que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas, eso coincidía con los días de competencia nuestra, entonces por decisión del Profe Ríos y departamento médico se ensalzó y se llegó a la conclusión que para la convocatoria de los juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago esta era la primera preparación, encontrar una ciudad con altura media, prepararnos ahí, venir el día de la competencia y que los jugadores no se vean afectados, que juguemos de igual a igual, para tener posibilidad de jugar bien y conseguir un buen resultado”, mencionó Osorio ayer en conferencia de prensa.
El Tricolor viajará unas horas antes del partido contra Costa Rica, 24 de marzo, para evitar los estragos de la altitud de la Ciudad de México.
En los duelos de eliminatoria, en junio, México regresará al Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“No es para sacarlos del Azteca, en la preparación de los siguientes partidos, Estados Unidos y Honduras, con la posibilidad de estar cerca del Mundial, vamos a tener una preparación larga pensando en la Confederaciones, será aquí en el CAR, respetamos la historia que tiene el estadio Azteca y la selección mexicana”, expresó Osorio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios