Se coordinan hoteleros para alojar a asistentes a cumbre; cuartos en Pachuca no alcanzarán

178
hoteleros
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez

Pachuca

Pese a que la capital del estado no tiene capacidad para recibir a los 16 mil alcaldes que arribarán con motivo de la primera Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el sector hotelero local coordina acciones para sacar adelante ese evento, es decir, alojar a los visitantes, indicó en entrevista la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez.
El hecho, indicó, implicará apoyarse con hoteleros de otros municipios, principalmente los cercanos a la Bella Airosa, como el caso de Actopan, Mineral del Monte y Tulancingo.
Lo anterior, explicó, debido a que en la capital existen en promedio mil 500 habitaciones en los hoteles en operación.
“Nos estamos coordinando para recibir a todas las personas de este gran evento, no habrá problema, trataremos de apoyarnos entre todos, así como hemos sacado otros eventos”, comentó.
La realización de la cumbre hemisférica, que reunirá a más de 16 mil alcaldes de 24 países, elevará hasta en 90 por ciento la ocupación hotelera en los establecimientos del sector, estimó.
El evento será del 23 al 26 de agosto en Pachuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOfrece Autónoma de Hidalgo certificación nacional para sus docentes
Artículo siguienteLlama Coparmex a Congreso local a implementar Sistema Anticorrupción antes del 18 de julio
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo