Guadalajara consiguió su decimosegundo campeonato y el doblete (liga y copa)

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

Guadalajara es monarca del Clausura 2017. El Rebaño Sagrado derrotó por 2-1 a los Tigres en el estadio Chivas anoche. Los goles del encuentro fueron de Alan Pulido y José Vázquez, por Chivas, mientras que por Tigres fue Ismael Sosa. El marcador global terminó 4-3.
El ataque del Rebaño Sagrado fue superior desde el primer minuto del partido, donde los Tigres los recibieron desde atrás, en espera de un contragolpe. La afición del Guadalajara llenó el inmueble con ganas de que el trofeo se quedara en casa, en tanto, la afición de la UANL esperaba la reacción de los felinos.
Al minuto 16, Alan Pulido recibió un centro de larga distancia y al bajar el balón remató de pierna derecha para meter el esférico junto al palo izquierdo. La asistencia fue de Oswaldo Alanis.
Tigres tuvo un remate claro por medio de André-Pierre Gignac, y con la derecha dirigió el balón cerca del palo izquierdo, muy cerca del área, pero el tiro fue desviado, al minuto 17. Acto seguido, Alberto Costa metió un testarazo de pierna izquierda pero no dio resultado. La asistencia fue de Javier Aquino.
Los dirigidos por Matías Almeyda atacaron y Orbelín Pineda realizó un tiro desde fuera del área, pero Rodolfo Cota lo detuvo sin problemas, al 26. Las Chivas dominaban el partido y ganaron confianza en el terreno de juego, donde Tigres lucía desconcentrado en el ataque.
Al 42, un remate de Ismael Sosa dentro del área estuvo cerca de rozar la portería de Cota, pero éste fue fallado y los Tigres continuaron sin lograr tiros precisos. Los rojiblancos por momentos se fueron a la defensiva pero lograron recuperar el esférico.
En la segunda mitad, el Rebaño Sagrado continuó con la misma intensidad, los ataques eran constantes pero Guzmán logró detener algunas jugadas. Al 48, un tiro abajo a ras del suelo de Ismael Sosa no se concretó.
Al 63, Carlos Salcido realizó un remate a ras de suelo, tras un tiro con la pierna derecha desde fuera del área, pero el cobro se fue por un lado de la portería rival. Tigres perdió el balón y sus jugadores empezaron a reclamar por faltas a Juninho y Luis Rodríguez.
Al 69, José Vázquez empalmó con la derecha desde fuera del área y su remate entró junto al palo izquierdo, para vencer al portero Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer para salvar a su equipo. Los pupilos del Tuca Ferreti se desesperaron en la segunda mitad y no lograron rematar en la zona de Rodolfo Cota.
André-Pierre Gignac tuvo dos oportunidades para mover el marcador, ya que al minuto 71 remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo, pero fue desviado. Acto seguido, al 73, el francés tiró con la misma derecha desde afuera del área; sin embargo, no se concretó.
En los últimos minutos del encuentro, Ismael Sosa desde fuera del área remató con la derecha para mover el marcador; sin embargo, a Tigres no le alcanzó para cambiar el rumbo del juego y el encuentro terminó 2-1, en favor de las Chivas.
Con ese resultado, el Guadalajara consiguió el campeonato a casi 11 años de su último título. Este equipo también ganó la Copa MX, y con ello logró un doblete a 47 años de no poder hacerlo. La última ocasión fue con el famoso campeonísimo de 1970.

Alan
Pulido
y José el Gallito Vázquez fueron los anotadores del encuentro para el rebaño

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios