Se corona Felder en el Pachuca Open

266
open

Derrotó en tres sets a Manuel Sánchez en la final

Pachuca

El uruguayo Marcel Felder se proclamó campeón del Pachuca Open Lota Sports 2017 al derrotar en la final al mexicano Manuel Sánchez en tres sets, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4, en partido disputado en el club Real Sport.
Con el público de su lado y con el Sol a plomo sobre la cancha, el potosino Sánchez llegó al encuentro como ligero favorito por las exhibiciones dadas durante la semana y confiado después de ganar el título de dobles el sábado pasado, con el boliviano Federico Zeballos.
El mexicano arrancó bien el primer set, donde estuvo fino con el saque y consiguió varios tiros para ganar los puntos a su adversario. En el sexto juego, Sánchez aprovechó las deficiencias en el servicio del sudamericano para romperle el servicio y ponerse 4-2 en ese momento, para más tarde cerrar el set 6-3 a su favor.
Las cosas comenzaron a cambiar en el segundo, pues Felder mantuvo su saque, mientras que su rival empezó a tener fallas en ese rubro. Cuando Manuel servía para poner las cosas 5-5 le abrió la puerta al uruguayo con fallas en el saque para que se llevara el set 6-4 y forzar a un tercero.
Ya en el definitivo, ambos jugadores se mantuvieron iguales hasta el décimo juego, cuando Felder sacó provecho de las fallas de Sánchez al saque y se puso 0-40 arriba. El potosino recuperó terreno para ponerse 30-40 pero hizo una doble falta, para que, de esa manera, Marcel Felder levantara los brazos y el trofeo que lo acredita como campeón del Pachuca Open Lota Sports 2017, torneo de la categoría future avalado por la Federación Internacional de tenis.
Posteriormente, realizaron la premiación por parte de autoridades del club, además del supervisor de la ITF Jaime Chávez y el organizador del torneo Alejandro
Balderas.

Felicito a Manuel por el gran torneo que tuvo,
fue un partido muy disputado, agradezco a
la organización y al club, que nos trataron
muy bien toda la semana, espero que (el torneo)
siga muchos años más”

Comentarios