Se corona Hamilton y repite Verstappen

110
Hamilton,Verstappen

CARLOS ALBERTO VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, el británico Lewis Hamilton se coronó campeón de la Fórmula Uno en suelo mexicano y Max Verstappen impuso su ley en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Al británico de Mercedes le bastó finalizar en la cuarta posición para conquistar su quinto campeonato de la máxima categoría, luego de haberlo hecho en 2008, 2014, 2015 y 2017.

Verstappen sorprendió en la arrancada, superando a su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quien el sábado se hizo de la pole position.

El alemán Sebastián Vettel terminó en el segundo puesto, seguido de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

La mala noticia fue que Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 41, luego de un problema de frenos en su bólido. Luego de haber arrancado en el puesto 13, el mexicano logró subir hasta el séptimo lugar.

Para no variar, el que sigue batallando en la temporada es el español Fernando Alonso, quien tuvo que renunciar a la carrera en la quinta vuelta por un problema en su auto. Antes, la afición mexicana se le entregó al piloto de McLaren, luego de que se confirmara que será su última temporada en la Fórmula Uno.

Comentarios