Se corona Hidalgo en Nacional de Cadetes

379
hidalgo

 

Pachuca.-

La selección hidalguense de baloncesto femenil se coronó campeona en el Nacional de Cadetes 2018, que se disputó en Villa de las Flores, Chiapas, al derrotar en la final al representativo de la Ciudad de México.
Hidalgo superó a su adversario por marcador de 46 a 25, con 14 puntos de Leslie Badillo y 11 de Irlanda Bonilla y Laura López, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol.
Previamente, el conjunto estatal superó la fase de grupos al derrotar a Chiapas 45 a 34; a Guerrero, 31 a 28, y a Guanajuato, 31 a 22, para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentó al Estado de México, al que venció con score de 42 a 20 puntos.

En semifinales, Hidalgo se topó nuevamente con Guerrero, al que volvió a derrotar 34 a 23 para meterse al duelo decisivo ante la Ciudad de México.
Al representativo hidalguense lo integraron Leslie Denisse Badillo Vargas, Betsy Ariadna Nájera Vázquez, Ana Sharim Ponce Martínez, Laura López Herrera, Nahomi Hefziba Tapia Peña, Erika Rodríguez Ramírez, Itzel Leonardo Guerrero, Alejandra Pérez Daniel, Aina González Jaramillo, Irlanda González Jaramillo y Perla Mahetzi Nava Gutiérrez.
El entrenador del equipo fue Luis Enrique Sánchez Méndez, quien contó con Juana Olivia Vargas Durán como auxiliar.

Comentarios