Se corona ITESM Hidalgo en los 8 Grandes

955
itesm
Es el segundo trofeo que los Borregos logran en esa competencia

Los Borregos derrotaron 65-61 a las Águilas de la UPAEP para conquistar su segunda corona de la liga ABE

Pachuca

En el mismo nido de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y ante la escuadra anfitriona, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, consiguieron su segunda corona de los 8 Grandes de la liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Fue un cotejo cerrado, con situaciones de drama en los últimos segundos cuando la UPAEP buscaba emparejar el partido para mandarlo a tiempo extra, sin embargo los dirigidos por Sergio Molina aguantaron la presión y mantuvieron la diferencia hasta el final, para ganar el encuentro con marcador de 65-61 y, de esa manera, levantar el título.
Es el segundo trofeo que los Borregos logran en esa competencia. El primero lo consiguieron en 2014 en Monterrey, en la primera edición de los 8 Grandes, con jugadores como Israel Gutiérrez en sus filas.
Desde el principio del encuentro, Águilas y Borregos mantuvieron una lucha cerrada por tomar la delantera en el marcador, pero los de casa se llevaron el primer cuarto 19-14.
El cotejo subió de temperatura en el segundo periodo, cuando el cuadro hidalguense recuperó el terreno perdido y emparejó las cosas, para irse al medio tiempo del partido empatados a 33.
Los Borregos le dieron la vuelta en el tercero, 47-45, para encarar así el último cuarto del partido, en el que conservó la ventaja y contó con la estrategia del entrenador Molina para salir airosos de los últimos 10 segundos del encuentro, donde los tiempos fuera y los tiros desde la línea fueron la constante.
Al final, el ITESM Hidalgo se quedó con el título y las Águilas con el subcampeonato de la competencia. El tercer lugar fue para la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En 2014,
el equipo
dirigido por Sergio Molina logró su primer título en esa competencia,
en Monterrey

Comentarios