Se corona Leonel Palma en Vuelta del Centro

78
ciclismo

Pachuca.-

El ciclista ixmiquilpense Leonel Palma Dajui, del equipo Canel´s Specialized, se coronó campeón sub23 en la Vuelta del Centro 2018, jornada en la cual otro hidalguense, Francisco Lara Carbajal, se llevó el triunfo en la cuarta y última etapa en Zacatecas.
Palma Dajui conservó la ventaja que llevaba sobre el resto de los competidores en la categoría y cerró en el primer lugar de la categoría, y octavo en la elite, tras culminar la etapa en el circuito Solidaridad, de 108 kilómetros, con un tiempo acumulado de ocho horas 58 minutos y un segundo.

El segundo lugar de la clasificación general en la sub23 fue para Luis Ricardo Villalobos Hernández, de Tenis Star, a un minuto y 33 segundos de Palma; el tercer puesto fue para el colombiano Germán Andrés Santoya Acevedo, de Fournier, a dos minutos y 15 segundos del líder.
Por su parte, Francisco Lara, también de Canel´s, se llevó el triunfo en la cuarta etapa, en la sub23, al superar a Eugenio Mirafuentes Resendez, de Tecos-Incufidez, y a Germán Santoya, de Fournier. Lara culminó en el octavo lugar de la categoría, a 26 minutos y 37 segundos de su coequipero.
En la elite varonil, Ignacio Sarabia Díaz, del equipo Crisa-Seei-Star, se quedó con el título de la competencia, con un tiempo acumulado de ocho horas 57 minutos y 26 segundos; el segundo puesto fue para Moisés Aldape Chávez, de Tenis Star, a cuatro segundos del líder y el tercero para Iván de Jesús Carbajal Balbuena, de Empacadora San Marcos, también a cuatro segundos.

En la elite femenil, Andrea Ramírez Fregoso, de Swapit Agolico, se impuso en la clasificación general con tiempo de tres horas 41 minutos y 53 segundos; el segundo y tercero fueron para sus coequiperas Marcela Prieto Castañeda y Brenda Santoyo Pérez, respectivamente.

Además,
el hidalguense Francisco Lara Carbajal se llevó el triunfo en la cuarta y última etapa de la competencia disputada en
Zacatecas

Comentarios