Se corona Meeke; Benito a podio en WRC2

263
corona

STAFF / AGENCIA REFORMA
Guanajuato

Con susto incluido, Kris Meeke conquistó el Rally de Guanajuato 2017.
A un kilómetro de terminar la última etapa en el Derramadero, el piloto de Citroën se salió del trazado hacia un aparcamiento para espectadores y tuvo que reincorporarse de nuevo en el tramo, lo que le costó 20 segundos en el reloj, pero se agenció la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies.
Su crono registró tres horas, 22 minutos, cuatro segundos, 13.8 segundos arriba del francés Sébastien Ogier y a 59.7 segundos del belga Thierry Neuville. El coche de Meeke quedó sin espejo y con ramas en la parrilla.
El británico lideró prácticamente los cuatro días del Rally de Guanajuato y su victoria lo coloca en sexto lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo tras poco afortunados resultados en las dos primeras rondas en Montecarlo y Suecia.
Ogier, que conduce un Ford Fiesta en la búsqueda de su quinto título mundial consecutivo, lidera el campeonato después de tres de las 13 rondas a ocho puntos
de Jari-Matti Latvala.
Thierry Neuville terminó tercero en un Hyundai i20 Coupe, a 45.9 segundos detrás de Ogier.
Neuville también ganó la última etapa en vivo de TV Power para reclamar cinco puntos de bonificación. Ogier consiguió cuatro puntos por segundo, mientras que Ott Tänak consiguió tres. Latvala y Dani Sordo tomaron dos y un punto respectivamente.
Y el mexicano Benito Guerra consiguió su primer podio en la temporada, tras lograr el tercer puesto en la división de la WRC 2. Terminó con una diferencia de 7’03” respecto al ganador, el sueco Pontus Tidemand.
“Me gustaría probar más el coche, pero este es un gran resultado para el campeonato”, dijo el mexicano.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios