Se corona Monterrey en Copa MX

83
monterrey

Con un solitario gol de Avilés Hurtado, Rayados derrotó al Pachuca en la final

Pachuca

Rayados matizó un poco la herida que le dejó perder la final de liga al quedarse con el título de la Copa MX tras vencer a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia (1-0), anoche, en Monterrey.
Avilés Hurtado fue el anotador del único gol del encuentro y redimió un poco su imagen ante la afición, que no le perdona haber fallado un penal en el duelo ante Tigres hace menos de dos semanas.
Pachuca acusó cansancio después de su travesía en Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes y ello se notó en el juego.

El partido

Fue una primera parte en la que Monterrey dominó las acciones, pero no tuvo la contundencia para marcar la diferencia, pese a tener continuas llegadas.
Aun así, la escuadra albiazul tuvo una oportunidad cuando, en un centro, el arquero Juan Pablo Carrizo se fue en banda y dejó la pelota en el área, pero los Tuzos no pudieron concretar.
En la segunda mitad, los Rayados plasmaron su superioridad en el marcador. Avilés Hurtado recibió un pase filtrado por el centro del área, hizo un amague y disparó ante la marca de Omar González y la salida de Alfonso Blanco para mandar la pelota al fondo de las redes y poner el 1-0 al minuto 56.
Pachuca pareció despertar con la sacudida y unos instantes después tuvo una oportunidad clara en un tiro libre que cobró Keisuke Honda, el balón se estrelló en la barrera y los Tuzos reclamaron una mano pero el árbitro no cedió; en el recentro el arquero Carrizo tuvo otra mala salida y la pelota se paseó por el área sin que nadie la rematara.
Al 72, Carrizo sacó una pelota, procedente de un rebote, que llevaba dirección de gol, para enviar la pelota a tiro de esquina, en el que ya no pasó nada.
Animado por el gol, Avilés Hurtado tuvo el segundo en sus botines, pero Blanco estuvo atento y rebotó la pelota para evitar la caída de su marco, al 84.
Pachuca tampoco se daba por vencido y puso peligro en el área rayada cuando Honda sacó disparo y Ángelo Sagal tocó la pelota para cambiar la trayectoria y el balón se fue apenas a un costado del área.
Pese a los cuatro minutos de compensación, los Tuzos no pudieron emparejar el encuentro y forzar a los penales y Monterrey se sacudió al fin la “malaria” de dos finales perdidas en su cancha.

  • Pachuca acusó
    cansancio después de su travesía en Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes y ello se notó en el juego

Comentarios