Pachuca

En el futbol hay jetaturas que no se rompen. La del Pachuca sobre Tigres parece ser una de ellas.
Anoche, el equipo felino llegaba con una de las mejores nóminas del balompié Azteca al estadio Hidalgo en busca del título de la Concachampions, pero se topó con unos Tuzos que aguantaron la presión y al final se impusieron 1-0 no solo para coronarse, sino para conseguir el anhelado boleto al Mundial de Clubes, al que asistirá por cuarta vez en su historia.
El drama estuvo incluido hasta el último minuto, cuando le fue anulado un gol a Tigres por fuera de lugar. Antes, Franco Jara abrió el marcador para Pachuca.

El partido

Bengalas multicolores recibieron a los equipos en la cancha del estadio Hidalgo. La tribuna albiazul cantaba alentando al local; del otro lado, los Libres y Locos hacían lo propio, con menos repercusión.
Desde el silbatazo inicial, Pachuca y Tigres mostraron que no iban a guardarse nada y buscarían el gol a como diera lugar. En ese sentido, los felinos fueron más peligrosos que los mineros.
El francés André-Pierre Gignac puso a temblar dos veces la meta de los Tuzos con un par de disparos. El primero al minuto 15, cuando recibió un pase en la entrada del área, su marcador se fue en banda y sacó un disparo que desvió Alfonso Blanco a dos manos de forma espectacular. La segunda al 32, al mandar un riflazo que cimbró el travesaño.
Pachuca tuvo lo suyo también en la primera mitad, sobre todo hacia el final del lapso. Al 43, Hirving Lozano sirvió un centro medido a la cabeza de Franco Jara, quien estaba prácticamente solo, pero su remate fue a las manos de Nahuel Guzmán. En el cobro de tiro de esquina el balón le volvió a caer al delantero argentino, pero cuando intentó darse la media vuelta ya tenía al arquero y la zaga encima, que sacó la pelota.
Para la segunda mitad, Tigres tomó la posesión del balón, pero la defensa Tuza sacó todo lo que llegaba al área. Omar González estuvo muy activo por la banda derecha y el centro, para evitar que las jugadas de los felinos terminaran en el arco.
Pachuca intentó romper ese esquema y llegó con Urretaviscaya, que cedió a Jara, quien no entendió la jugada y sacó un débil disparo, cuando el Rayo ya le había marcado el movimiento para que se la devolviera.
Más adelante, Urretaviscaya volvió a servir para Jara, quien entraba solo al área tras ganar la espalda a la defensa, pero el silbante marcó un fuera de lugar.
Los minutos avanzaban y Tigres no encontraba la llave para abrir el marcador. El conjunto felino necesitaba un gol para quedarse con la copa y obligar al Pachuca a buscar la anotación, pero no llegaba con demasiada claridad.
Esto lo aprovechó Pachuca para irse al frente. En un avance, Chucky, que había hecho pared con Jara, recibió una falta en las afueras del área y consiguió tiro libre para los Tuzos, pero el Rayo dejó el esférico en la barrera.
Al 78 las cosas se pusieron oscuras para Tigres. Guido Pizarro vio la tarjeta roja, segunda amarilla, por una falta sobre Chucky en el medio campo.
Pachuca no tardó en aprovechar el hombre de más en la cancha. Al 82, Lozano encabezó una llegada y disparó a la entrada del área, Guzmán tapó el balón pero cedió rebote y apareció Jara para empujar la pelota y poner el 1-0, que le daba él ultimátum a los de la UANL.
El golpe anímico le pegó a Tigres, pero sabía que todo estaba a un gol que podía alargar el encuentro y lo intentó en los minutos restantes.
Al 93, los felinos parecían conseguir lo imposible cuando Gignac perforó las redes, pero se marcó un fuera de lugar que congeló el festejo de la tribuna neolesa, ante los reclamos de los jugadores visitantes.
Ya no hubo más tiempo y los Tuzos consumaron su quinto título de Concachampions sobre un equipo al que le han ganado tres finales, y además lograron su boleto al Mundial de Clubes.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 27 de abril de 2017
Artículo siguienteHoy arranca el FINI 2017
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]