Se corona Ricamarajo en Estatal de Baloncesto 2004-2005

178
baloncesto

Pachuca.- El Club Ricamarajo de Ixmiquilpan se proclamó campeón estatal en ambas ramas del Campeonato de Baloncesto 2017, categoría 2004-2005, el cual se desarrolló en el Centro de Convenciones Bicentenario de Progreso, el pasado fin de semana.

En la final de la rama varonil, Ricamarajo de Ixmiquilpan venció a Mixquiahuala por pizarra de 44 a 33, duelo donde sobresalieron los jugadores Alejandro Vargas con 15 puntos y Alán Hernández con 12, por el equipo campeón; en tanto, por el conjunto rival destacaron Isaac Olguín, quien aportó 15 unidades, y Luis González con cinco.

Mientras que en la femenil, también obtuvo el triunfo la quinteta de Ricamarajo de Ixmiquilpan, que derrotó a Club Pachuca por un marcador de 49 a 28, con una brillante actuación de Yaretzi Caballero y Laura López, quienes anotaron 16 puntos cada una.

Al concluir los juegos se realizó la ceremonia de premiación, que consistió en medallas y trofeos a los tres primeros lugares y que fue encabezada por el presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, David Quiterio Mendoza.

Los equipos campeones en ambas ramas aportarán seis elementos, así como a sus entrenadores, a las selecciones estatales que asistirán al Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en Los Cabos, Baja California Sur, en noviembre.

Este torneo contó con la participación de seis equipos varoniles y ocho conjuntos femeniles, entre los que se encontraron Probasquet, Charros de Actopan, Mixquiahuala, Centauros de San Salvador, Popeyes de Panales, Abejas de Panales, Guerreras de Tlaxiaca y Ricamarajo.

Comentarios