Se corona Tres Potrillos en Nacional Charro

986
charro

En un dramático cierre en el paso de la muerte, los jaliscienses se quedaron con el título

Pachuca.-

Tres Potrillos, de Jalisco, se quedó con el título del Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 al ganar la final de la competencia ayer por la noche, en un repleto lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca.

La escuadra de Vicente Fernández logró 345 puntos, por 323 de rancho Las Cuatas, de Nayarit, y 264 de Hacienda de Guadalupe A, de Nuevo León, que culminaron segundo y tercero, respectivamente.

Tres Potrillos y rancho Las Cuatas llegaron al paso de la muerte con apenas cinco puntos de diferencia, 328 para los primeros y 323 para los segundos. La suerte más peligrosa definiría al campeón del torneo.

Los nayaritas fallaron su oportunidad. Martín García fue el encargado de realizar el paso, pero fue descalificado por bajarse de la yegua cuando aún reparaba, por lo que no sumó unidades para su causa.

Ello daba prácticamente el título a Tres Potrillos, sin embargo debían culminar la competencia y ejecutar la última suerte. Asunción Sainz asumió el reto y lo terminó de buena manera para dejar claro el triunfo de los jaliscienses.

Triunfa El Porvenir en escaramuzas

El Porvenir se llevó el título en las escaramuzas en el Nacional Charro. El conjunto de Jalisco cerró la competencia con 327.66 puntos, para quedarse con la victoria. El segundo lugar fue para Reencuentro, de Chihuahua, con 320.33, y el tercero para escaramuza Villa Oro de Querétaro con 314.66.

 

  • Por cuarto año
    consecutivo, José Andrés Aceves se quedó con el cetro del charro completo

Comentarios