Se corona Tres Regalos en el Excelencia Charra

196
Charra

Con 360 puntos, la escuadra quintanarroense se impuso en la final por equipos en el lienzo de Pachuca

Pachuca.- Tres Regalos A se coronó campeón del décimo sexto circuito Excelencia Charra tras ganar la final por equipos, en la que consiguió 360 puntos, para cerrar con broche de oro su actuación en el lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca, que registró un lleno.

El conjunto quintanarroense se llevó así su tercera corona de la competencia, después de haber ganado los títulos de 2013 y 2015. Ayer superó a rancho Las Cuatas, que había sido dominante en los cuartos de final y semifinales pero en la última charreada se quedó con 295, y a Hacienda de Guadalupe A, que corrió con poca fortuna y obtuvo 240.

Rancho Las Cuatas tuvo que remar contra corriente tras tener un inicio complicado, pero se recuperó después del coleadero, aunque Tres Regalos siempre se mantuvo a la cabeza. Luego de la suerte ráfaga de la charrería, los de Quintana Roo lideraban con 160 puntos.

En las ternas, los neolenses de Hacienda de Guadalupe A comenzaron a perder terreno y la lucha se centró entre Las Cuatas y Tres Regalos, que antes de las manganas tenían 213 y 249, respectivamente.

La fortuna no acompañó a rancho Las Cuatas en la suerte reina de la charrería, a diferencia de Tres Regalos, que sacó la diferencia necesaria para asegurar el título antes de la última prueba. Con 339 puntos, los quintanarroenses estaban arriba, seguidos por 271 de Las Cuatas y 240 de Hacienda de Guadalupe.

Tras el paso de la muerte, las puntuaciones finales fueron 360 para Tres Regalos A, 295 para Las Cuatas y 240 para Guadalupe, que se fue sin poder concretar la última suerte.

Comentarios