Se corona Tri sub20 femenil en Concacaf

286
tri

Apenas regresaron
del descanso, el conjunto estadunidense emparejó las acciones por conducto de Tierna Davidson al 49, y con ello comenzó una fuerte lucha por el control del mediocampo

Agencia Reforma /Orlando
Por primera vez en la historia, el Tricolor se coronó en el Campeonato Femenil de la Concacaf Sub20, al vencer en penales 4-2 a Estados Unidos, tras un 1-1 en tiempo regular y extra.
La portera Emily Alvarado tuvo una brillante actuación, con dos atajadas en la serie de tiros penal.
Por el cuadro nacional anotaron desde los 11 pasos Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz, quien cerró la serie anotando; solo falló Kimberly Rodríguez,
De Estados Unidos solo pudieron convertir Isabel Rodríguez y Tierna Dadivson.
En el tiempo regular, México fue el primero en irse adelante en el marcador, cuando Dayana Cáceres limpio el área e hizo un par de quiebres para poner el 1-0, al 33.
Con ese marcador, el Tricolor comenzó a generar más llegadas al frente y a poner en aprietos a la escuadra de las barras y las estrellas, que no pudo quitarle el balón a las jugadoras de la escuadra nacional.
Apenas regresaron del descanso, el conjunto estadunidense emparejó las acciones por conducto de Tierna Davidson al 49, y con ello comenzó una fuerte lucha por el control del mediocampo.
Faltando 10 minutos para que terminara el tiempo regular, las pupilas de Christopher Cuéllar se fueron con todo al frente, pero la portera Amanda Macglynn estuvo atenta y no dejó que el cuadro nacional definiera.
Emily Alvarado también salvó el arco del Tri en dos ocasiones y mandó el encuentro al alargue, donde no se hicieron daño.
En la tanda de penales, el cuadro nacional estuvo más sereno y una vez más el temple de la portera Alvarado fue crucial para el triunfo.
“Es un orgullo, ya nos lo merecíamos y lo demostramos en la cancha”, expuso al final Dayana Cáceres.

Comentarios