Se coronan Actopan y Mixquiahuala en Estatal de Baloncesto

674
baloncesto
El torneo fue disputado en Actopan y fue selectivo para nacionales

Pachuca

Las escuadras de Charros de Actopan y Mixquiahuala se coronaron en el Campeonato Estatal de Baloncesto, varonil y femenil, categoría 2000-2001, organizado por la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHB).
En la final varonil, Charros de Actopan derrotó a Pachuca 2001 con marcador de 51-27. Gerardo Hernández y Said Sierra fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno; por el lado de Pachuca, Ángel Sánchez contribuyó con nueve. El entrenador ganador fue Sixto Villeda. El tercer lugar fue para Ixmiquilpan, que venció a Mixquiahuala 32-29.
Por su parte, Mixquiahuala obtuvo el título en la rama femenil, al superar en la final al club Pachuca, 60 a 31. Carla Juárez fue la máxima anotadora por el equipo campeón, con 13.
Los tres primeros lugares de cada rama fueron premiados con trofeos y medallas, que fueron entregadas por el comité organizador conformado por David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB; Sergio López, titular de la Liga Regional Actopense de Baloncesto; y Sixto Villeda, dirigente del club Charros de Actopan.
El certamen fue selectivo para los Campeonatos Nacionales de ambas categorías, por lo que los equipos campeones serán la base del representativo estatal para el torneo varonil, que será disputado del 13 al 16 de julio en Cancún, Quintana Roo, y el femenil, del 14 al 17 de septiembre en Salamanca, Guanajuato.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios