Se coronan Probasquet y Actopan en Estatal sub21

711
actopan
El certamen fue selectivo para el Nacional de la categoría

Pachuca

Probasquet y Actopan se llevaron los títulos femenil y varonil del campeonato Estatal de Baloncesto sub21, que se disputó el pasado fin de semana en el centro de convenciones Bicentenario, de Progreso.
En la rama femenil, la final fue disputada entre Probasquet y Club Quetzales de San Salvador; el resultado favoreció a las locales por una pizarra de 33-23, donde destacaron Marian Sánchez con 11 puntos y Arely Peñaloza con ocho unidades.
Mientras que en la varonil, la quinteta de Actopan, bajo la batuta de Sixto Villeda García, se proclamó campeona al vencer por marcador de 50-39 a Mixquiahuala; con la sobresaliente participación de Jorge Lugo, quien encestó 21 puntos y Marcos Hernández hizo lo propio con 10.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol David Quiterio, acompañado por representantes deportivos de Progreso, quienes entregaron a los tres primeros lugares de ambas ramas trofeos y medallas.
El evento fue selectivo para conformar los representativos que representarán a Hidalgo en el campeonato Nacional de la categoría, el cual se desarrollará en Acapulco, Guerrero, el 29 y 30 de octubre, para la femenil; en tanto, la varonil se llevará a cabo en Zihuatanejo, Guerrero, del 10 al 13 de noviembre.
En este certamen participaron las escuadras de Tulancingo, Mixquiahuala, Tula, Pachuca, Actopan, Pisaflores, Ixmiquilpan, San Salvador, Huichapan, Tlahuelilpan, Zempoala y Progreso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios