Se cuelga Dulce Maya plata en Juegos Nacionales

273
maya
Fue la primera medalla para Hidalgo en tiro con arco paralímpico en la historia

Pachuca.-

La arquera paralímpica hidalguense Dulce Lucero Maya Oviedo conquistó su primera medalla en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018, que se disputó en Querétaro.
La deportista se colgó la medalla de plata en tiro con arco, disciplina en la que por primera vez Hidalgo contó con representación y que en esta edición de la justa tuvo récord de competidores con 25, procedentes de 15 estados del país, incluido el medallista parapanamericano José Antonio Báez.

Tras subir al podio, Maya Oviedo agradeció, vía redes sociales, el apoyo que recibió por parte de la Policía municipal de Tlahuelilpan por el servicio de transporte que le brindan, así como al alcalde Juan Pedro Cruz Frías, “estoy contenta de dar buenos resultados a mi municipio”, posteó.

La medalla de la arquera se suma al oro y bronce que obtuvo Alexis Gayosso en pruebas de velocidad en la pista, la plata de Alejandro Hernández Hernández y el bronce de Martín Uriel Morales Hernández, en tenis de mesa.
A la justa acudió una delegación conformada por 11 deportistas en las disciplinas de tenis de mesa, tiro con arco y atletismo. Al grupo lo integraron Alam González, Alejandro Hernández, Martín Morales, Mariana Morales, Clara Martínez, Carlos Hernández, Víctor Flores, Alexis Gayosso, José Luis Orta y Luis Fernando Luna.
Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas fueron preclasificatorios para conformar selecciones mexicanas rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Perú 2019.

La
justa

se desarrolló en Querétaro y fue preclasificatoria para selecciones nacionales

Comentarios