Se cuelga Fer Islas el bronce en la ruta

192
ruta
Ahora se concentrará en el cierre de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Ruta

El tepeapulquense conquistó un oro, una plata y un bronce en el Panamericano Juvenil

Pachuca.- El ciclista hidalguense Fernando Islas López cerró con un bronce su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ruta y Pista 2017, desarrollado en Guadalajara, Jalisco, y se convirtió en uno de los deportistas destacados de la delegación nacional que vio participación en la justa.

El bronce ganado ayer en la prueba de ruta se sumó al oro conquistado en la contrarreloj el sábado pasado, y a la plata conseguida con el equipo mexicano en la persecución, con lo que el originario de Tepeapulco obtuvo tres preseas en el certamen.

Ayer, en la ruta, que cerró las actividades tras una semana de competencias, Islas peleó hasta el último momento la presea, pues desde el principio estuvo entre el grupo puntero que se dio a la fuga y fue en el sprint final que se definió el podio.

El brasileño Leonardo Finkler se adelantó en los minutos finales y cruzó la meta en primer lugar, seguido por el paraguayo José Wilfrido González. Fernando arribó tras ellos con un registro de dos horas, 51 minutos y 12 segundos.

Entre los cinco primeros culminó el también mexicano Juan Francisco Rosales y un competidor chileno, que se quedaron tras el último jalón que dieron los tres primeros.

Con el bronce de Islas, la delegación mexicana culminó en el segundo lugar de la clasificación general con 20 medallas, de las cuales seis fueron de oro, nueve de plata y cinco de bronce. Colombia se llevó el título con 19 (nueve metales dorados) y Chile el tercer puesto, con 13 (tres áureas).

Ahora, Fernando Islas se concentrará en el cierre de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Ruta, que será desarrollado en Noruega en septiembre próximo.

Comentarios