Se cuelga el oro tripleta hidalguense de tiro con arco

259
oro

En la prueba por equipos, modalidad recurvo, categoría juvenil

Pachuca.-

La tripleta hidalguense juvenil de arco recurvo conquistó el oro en el Campeonato Nacional de Exteriores 2018, al derrotar en la final al equipo de la Ciudad de México, en el último día de actividades de la justa, que se desarrolló en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Víctor Fuentes, Alejandro Lara e Isaac Sosa conformaron la tercia estatal que llegó a la final de la competencia en la categoría juvenil varonil, para cerrar con broche de oro la participación del representativo hidalguense, reportó Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco.

Víctor Fuentes ya había ganado el metal dorado de manera individual, en tanto, Alejandro Lara se quedó con la plata, por lo que partían como uno de los equipos favoritos para buscar el podio.

Con esto, Hidalgo cerró su participación en la justa, en la cual también se llevó la plata por equipos mixtos en arco compuesto, además que Brenda Merino y Oldair Zamora Lira fueron preseleccionados rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La delegación de Nuevo León se llevó el título del Nacional de Exteriores al conquistar 79 preseas; el segundo lugar fue para Baja California, con 50 metales, y el tercero para Aguascalientes, con 15.

Comentarios