Se cumple un siglo de la muerte del místico ruso Rasputín

291
rasputin
Es uno de los personajes más emblemáticos y misteriosos de la historia Rusa

Ciudad de México

Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh Rasputín, también conocido como el Monje Loco, es uno de los personajes más emblemáticos y misteriosos de la historia Rusa. Su leyenda se mantiene no obstante que se cumplen 100 años de su muerte.
De origen campesino y sin ninguna formación, Rasputín pasó a la historia como un personaje oscuro, sumamente influyente entre la dinastía Romanov, y tras su muerte, plagada de versiones.
Fue conocido como un hombre santo y escogido por Dios, que fue cobrando renombre hasta que en 1904, ante la enfermedad del heredero del trono, Rasputín fue presentado a la Zarina Alexandra Fiodorovna, una mujer muy religiosa y muy supersticiosa.
En 1907, gracias a la influencia de Rasputín sobre la zarina, fue colocado en un cargo público con poder en el gobierno del zar, fue en el tercer centenario del cumplimiento de los Romanov ante el trono de todas las rusias que Rasputín fue colocado en un lugar de honor y destacado cerca a la familia imperial.
A principios de la primera Guerra Mundial (1914-1919), Rusia se vio envuelta en un momento difícil, el zar Nicolás II asumió el mando del Ejército y como consecuencia de ello, Rasputín se hizo con el control absoluto del gobierno.
El 29 de diciembre de 1916 fue asesinado por un grupo de aristócratas que le habían invitado a una fiesta en San Petersburgo, de acuerdo con datos disponibles, le dieron pasteles y vino cargado de cianuro.
Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh Rasputín es considerado por algunos como uno de los responsables del estallido de la Revolución rusa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios