Se definen campeones de Copa Autonomía Universitaria

211
copa
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La Copa Autonomía Universitaria 2018 llegará a su fin hoy con la disputa de la etapa estatal, en la que se definirán los campeones en los niveles medio superior y superior en seis disciplinas deportivas.
La competición reúne a estudiantes de preparatorias, institutos y escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes superaron las etapas intramuros y regional para llegar a las finales, que iniciarán a las 8 horas en la Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña.

Las disciplinas que tendrán actividad son ajedrez, atletismo, futbol rápido, baloncesto, futbol y volibol, en las ramas varonil y femenil.
Ernesto Cruz, subdirector deportivo de la dirección de promoción deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad, informó que la justa repartirá 13 copas de campeón y 630 medallas de participación; además, la premiación será realizada inmediatamente después del término de cada prueba.
Para el deporte ciencia entregarán 60 preseas, cuatro por equipos y el resto en individual; en el atletismo serán 84, en las pruebas de 100, 200, 400, mil 500, 3 mil y 5 mil metros.

En baloncesto repartirán 44 medallas y cuatro copas de campeón, en las categorías media superior y superior. Futbol rápido entregará 120 metales y cuatro copas; futbol, 144 y tres copas; y volibol, 84 y dos copas.
Los ganadores serán la base de las selecciones de la UAEH rumbo a los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

La competición

reúne a estudiantes de preparatorias, institutos y escuelas incorporadas a la UAEH, quienes superaron las etapas intramuros y regional para llegar a la última fase, que iniciará a las 8 horas

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios