Se desarrolla Campamento Nacional de Judo

327
Se desarrolla Campamento Nacional de Judo

Pachuca

Con la presencia de una decena de delegaciones deportivas de varias entidades, este fin de semana se desarrolló el Campamento Nacional de Judo, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Al lugar arribaron aproximadamente 200 atletas de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo, quienes sostuvieron un intercambio deportivo que incluyó acondicionamiento físico y combates.

El evento fue organizado por la Asociación Hidalguense de Judo, que dirige Arturo Flores, con la finalidad de foguear a los judocas de cara a las eliminatorias rumbo a la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, que conforman el Sistema Nacional de Competencias.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el campamento destacaron los combates entre deportistas que podrían encontrarse en los selectivos, mismos que sirvieron para que los entrenadores detectaran detalles a corregir.

Ante la llegada de los atletas, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) otorgó hospedaje a cerca de 50 judocas en el CEAR, informó la AHJ.

El judo se clasifica a ON y Campeonato Juvenil mediante los torneos nacionales Tomoyoshi Yamaguchi, en las categorías 11-12 años, 13-14, 15-17 y 18-20, en diferentes divisiones. Al SNC entran solo los ocho primeros lugares por división, categoría y rama, de acuerdo con el anexo técnico dado a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Comentarios