Se desata la fiesta en Colombia

183
colombia
FOTO: AGENCIA

MEDIOTIEMPO
Samara.-

Habrá café y cumbia colombiana en octavos de final. Por la mínima y con cierto grado de sufrimiento, Colombia venció 0-1 a Senegal en la Arena Samara, con lo que clasificó como líder del grupo H, mientras que los Leones de Teranga, en un hecho histórico, quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 al tener más tarjetas amarillas que Japón, que terminó en segundo sitio tras caer con Polonia.

Los
cafetaleros
estuvieron por un momento fuera de la justa mundialista, porque el cero no se rompía en el cotejo ante los africanos, ni tampoco en el duelo entre Japón y Polonia

La mínima diferencia llegó de nueva cuenta a través de un cabezazo dentro del área, ejecutado por el defensa del Barcelona, Yerry Mina quien anotó el gol del triunfo y su segundo en esta Copa del Mundo, ya que la misma fórmula le sirvió a los cafetaleros para abrir el marcador en su partido pasado ante Polonia.

Colombia estuvo por un momento fuera de la justa mundialista, porque el cero no se rompía en el cotejo ante los africanos, ni tampoco en el duelo entre Japón y Polonia, pero a medida que ambos juegos se hicieron maduros, los goles cayeron en ambos partidos, lo cual le fue dando tranquilidad al equipo dirigido por Néstor Pékerman.

En tanto, Senegal jugó por grandes lapsos del partido con la especulación, porque el empate a cero en los dos duelos, e incluso con el gol de Polonia ante Japón, le daban el pase como líder del sector, pero el mundo se les vino abajo a los Leones de la Teranga, porque el gol de Mina los mandó hasta el tercer sitio de un momento para otro.

Lo anterior, porque la derrota momentánea dejaba a Senegal y Japón con los mismos cuatro puntos, los mismos goles anotados y la misma diferencia de goles, en tanto que en el juego entre ellos, empataron a dos goles, por lo que se tuvo que recurrir al fair play como criterio de desempate, en el cual, los africanos quedaron fuera del Mundial por tener más tarjetas amarillas que
los nipones.

Comentarios