Se descarrila tren entre los límites de Atitalaquia y Tula

459
tren, descarrilamiento

Pachuca.- Al menos 9 vagones se descarrilaron la mañana de este viernes entre los límites de los municipios de Atitalaquia y Tula, no se reportaron lesionados.

Se informó al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, el descarrilamiento de vagones ferroviarios.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal informó que en el lugar se localizaron aproximadamente 9 vagones descarrilados, con probable combustóleo derramado.

A su vez, Protección Civil de Atitalaquia refirió que pese a ello que no hay riesgo a la población, pero el accidente sí ocasionó daños en tierras de cultivo.

Aparentemente los vagones no iban remolcados, puesto que no se observa locomotoras en el sitio, al parecer se trata de un accidente de maniobra por desbloqueo de los frenos de los vagones lo que las autoridades deberán determinar.

Cuerpos de auxilio del municipio de Tula colaboran en las labores necesarias tras el descarrilamiento.

El hecho ocurrió a un costado del basurero; mientras que la policía municipal de Tula informa que 9 de los vagones que transportaban combustóleo volcaron hacia el canal.

Acudiendo también al lugar elementos de Protección Civil Tula a bordo de las unidades 3053 y 3047 al mando del director José de Jesús Vera Guerra con 6 elementos más.

Comentarios