Se deslinda alcalde de señalamientos de regidor

337
regidor

Respecto al ofrecimiento de 80 mil pesos a los integrantes del ayuntamiento

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez negó los señalamientos realizados por el regidor Pedro Hiram Soto Márquez respecto al ofrecimiento de 80 mil pesos a los integrantes del ayuntamiento, que provendrían del eventual concesionario de la cancelada Expo Feria Tulancingo o de recursos para la actualización del sistema catastral.

Comentó que los integrantes del ayuntamiento están sorprendidos por esas declaraciones, el edil aseguró que en su administración siempre ha existido total apego a la ley en todos los procesos y procedimientos llevados a cabo.

Soto Márquez señaló previamente que presentará una denuncia por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, cohecho y peculado en contra de Pérez Rodríguez y Joel Santillán Trejo, secretario municipal de Administración y Finanzas.

El mandatario insistió que son falsos y absurdos los señalamientos, además mostró sorpresa que la acusación sea realizada a unas semanas de concluir el periodo de mandato, también consideró que el tema es político, y posiblemente está relacionado con la revisión de la cuenta pública de la administración anterior, donde hay una carpeta de investigación vigente por la falta de comprobación de recursos por 50 millones de pesos.

“Seguramente es lo que preocupa, porque pudiera quitarle la posibilidad de candidatearse a un familiar de este regidor.

” Cabe señalar que Julio César Soto Márquez, hermano del regidor, fue presidente municipal en el periodo pasado, y busca de nuevo la candidatura por el mismo cargo.

Pérez Rodríguez dijo que no conoce si los restantes integrantes de la asamblea municipal procederán legalmente sobre el tema, mostrándose respetuoso de la decisión que tomen al respecto.

Finalmente, señaló que todos los procesos, incluyendo la aprobación por parte del ayuntamiento para el uso de recursos propios por 6 millones de pesos para la modernización catastral municipal, han sido completamente legales.

Comentarios