Se deslinda HGVT de fallecimientos

531
fallecimeinto

Tulancingo

Las muertes registradas en el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) han sido por la mala atención que han recibido en otros nosocomios, así como por padecimientos crónicos que ya traían los pacientes, aseguró Arsenio Torres Delgado, director del nosocomio.
Luego de quejas por parte de usuarios, explicó que debido al tamaño del HGVT aumenta el número de atenciones, y eso implica algunos casos que se han reportado, pero aseguró que en ningún momento ha ocurrido negligencia.
Expresó que en el caso de las tres muertes maternas reportadas este año, dos fueron por padecimientos que tenían las mujeres y de una aún están por determinarse las causas.
En el presente año han atendido mil 335 procedimientos en el área, sin que exista registro de situaciones mayores.
Dos casos sobresalen de los reportes emitidos, el primero sobre una persona que fue sometida a cirugía de vesícula.
Al respecto, el directivo indicó que fue realizado un estudio, tras lo cual se procedió a la operación; no obstante, los antecedentes crónicos de la paciente provocaron complicaciones “completamente ajenas al hospital de Tulancingo”.
En el otro caso dijo que la paciente tenía antecedentes de reflujo, los cuales agravaron tras la operación a la que fue sometida.
“A la paciente ya se le ha propuesto volver a hacerle la intervención quirúrgica para corregir la situación, y en este momento entiendo que reflexiona la posibilidad.”
En el caso más reciente, donde familiares de una mujer señalan que se recomendó su internamiento en una clínica psiquiátrica, Torres Delgado añadió que llegó al nosocomio con alto grado de agresión.
Aseveró que sí se efectuó el estudio, tras lo cual solo se hizo la recomendación, además que siempre les brindaron a los familiares las atenciones en materia de salud.
De acuerdo con el entrevistado, la Secretaría estatal de Salud está al tanto de las incidencias dentro del HGVT, “y en todos los casos dan seguimiento a las situaciones que se presentan”.

El director
Arsenio Torres
expresó que en el caso de las tres muertes maternas reportadas este año, dos fueron por padecimientos que tenían las mujeres
y de una aún están por determinarse
las causas

 

 

 

 

 

Incidencias

  • Dos casos
    sobresalen de los reportes emitidos, el primero sobre una persona que fue sometida a cirugía de vesícula

Comentarios