Se deslinda PRI de juicios contra alcaldesa

323
pri
El síndico procurador jurídico, Francisco Carreño Romero

Pachuca

Francisco Carreño Romero, síndico procurador jurídico, descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueva los juicios contra la designación de delegados de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
“Para nada, definitivamente en esta guerra de declaraciones te puedo afirmar que no están promovidos por el PRI”, ya que si esto fuera cierto, los priistas serían los primeros en sacarlos adelante, dijo.
Entrevistado al finalizar la sesión de cabildo, el síndico tricolor apuntó que los priistas cuando están en contra de algo lo hacen notar de inmediato. Romero recordó que el cabildo trabaja en comisiones el reglamento para la elección de los consejos ciudadanos de colaboración municipal. “Queremos que se emita una convocatoria y que el presidente municipal solo tenga que ratificar a quienes sean electos.”
Este diario dio a conocer que siete juicios ciudadanos fueron interpuestos en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra del nombramiento de delegado municipal en la colonia Aquiles Serdán, en Pachuca, que realizó la alcaldesa capitalina.
Lo anterior, después de que la semana pasada magistrados electorales determinaron improcedente por extemporaneidad el juicio ciudadano interpuesto por Aurelio Trejo Fuentes en contra de la designación de delegado en dicha colonia.
Trejo Fuentes impugnó la designación, por parte de la presidenta municipal, de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal en esa colonia, pues la consideró “ilegal” y lo privó del “derecho a ser votado”.

Comentarios