Se deslinda SOPOT de protesta por obra

506
margen

 

Pachuca.-
Con el fin de acatar los calendarios de ejecución de obras y no tener que regresar recursos a la federación por incumplimiento, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con los trabajos marcados, entre ellos, una pavimentación en Tlaxcoapan, del cual se mantiene al margen de las protestas por su realización.

Luego de que un grupo de mujeres se sumó a la huelga de hambre del exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández, quien defiende un terreno donado en su administración para ampliar el centro de salud, en el que se abrirá una calle, la SOPOT continúa los trabajos para cumplir la obra.

De acuerdo con la dependencia, no es su competencia negociar con los manifestantes, puesto que solo es la ejecutora de la obra, misma que cuenta con un oficio de autorización, además, en caso de no cumplir con los tiempos de los trabajos, la federación le quitaría los recursos no ejercidos.
La SOPOT recordó que para todas las obras tienen un calendario de ejecución, como es el caso de la pavimentación de la calle San Pedro, entronque Doxey-Tlaxcoapan, el cual, si no se cumple, se suspende o no se ejerce, la Secretaría de Hacienda pedirá de regreso los recursos para entregarlos a otro estado.
El 19 de febrero, un grupo de personas quiso impedir el inicio de la pavimentación del camino, debido a que, según ellos, las labores únicamente pretenden beneficiar a la empresa Munsa.

Sin embargo, los trabajos continúan, ya que de acuerdo con el gobierno estatal, la pavimentación de la vía San Pedro beneficiará a familias de las colonias La Vega, La Cruz, Educación Industrial, fraccionamiento Valle San Pedro y Los Carrizos.
El 9 de abril, cuatro mujeres de Tlaxcoapan se sumaron a la huelga de hambre del exedil, e iniciaron un ayuno de 24 horas para respaldar la causa que desde el 2 de abril defiende el expresidente municipal.

Comentarios