Se desmarca UFIC de señalamientos de gobernador

522
UFIC
Francisco Ortega Sánchez, líder estatal de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina

Pachuca.- Francisco Ortega Sánchez, líder en Hidalgo de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), declaró que no se dieron por aludidos en los señalamientos que hizo el gobernador del estado Omar Fayad sobre la confrontación que realizan algunas organizaciones campesinas.

Las organizaciones sociales que exigen en demasía con pliegos petitorios muy grandes, buscan generar desestabilidad y confrontación al exigir cosas en ocasiones incosteables, de acuerdo con el gobernador del estado. Al respecto, la UFIC se desmarcó y aseguró que ellos mantienen una buena relación con el gobierno.

En entrevista, luego de la firma del convenio entre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Ejecutivo estatal, Omar Fayad dijo que si una organización acude a gobierno y hace un pliego petitorio de 2 mil millones de pesos lo que buscan es generar confrontación porque las peticiones no pueden cumplirse. “El margen de operación del gobierno es muy chico comparado con un pliego petitorio de esa naturaleza o con un pliego de demandas ciudadanas.”

Por su parte, la UFIC explicó que no se sintió aludida, ya que su labor es gestionar recursos con los tres órdenes de gobierno, reiteró que además coinciden en el trabajo de rescate al campo, junto con el gobierno del estado.

En entrevista, aclaró que colabora y existen proyectos en puerta por los que trabaja desde hace tiempo y que pretenden reimpulsar al campo. La visión de ese sector productivo, destacó, es compartida y los conflictos con otras organizaciones no le afectan, continuará trabajando para elaborar una estrategia que impulse al sector campesino y a los productores.

Comentarios