Se despide Costa Rica con empate ante Suiza

75
SUIZA

 Nizhni Nóvgorod.-

En un encuentro trepidante, Suiza empató 2-2 con Costa Rica y terminó segundo del grupo E, con lo que enfrentará a Suecia en octavos de final.
Costa Rica inició a tambor batiente, tratando de despedirse dignamente del torneo, y lo consiguieron. Generaron al menos cuatro oportunidades para abrir el marcador en los primeros 10 minutos del encuentro, pero sin tener la contundencia necesaria para hacerlo.
Al minuto seis, Celso Borges conectó de cabeza pero el guardameta Sommer desvió a una mano para que luego la esférica se estrellara en el poste; al minuto siete Daniel Colindres sacó un disparo de media distancia que se fue encima del travesaño y al 10 Oviedo tuvo otro remate de larga distancia, pero en esa ocasión la pelota pegó en el travesaño.
Los pupilos de Óscar Ramírez perdonaron de más a una Suiza que en la primera oportunidad que tuvo frente a Keylor Navas anotaron el 1-0 por condcuto de Dzemaili al 30.

Iniciando el segundo tiempo, los ticos volvieron a apretar en busca del gol y finalmente lo encontraron al minuto 56, cuando Kendall Waston remató con la cabeza para el 1-1 parcial.
Al 77, Josip Drmic remató con la cabeza y estrelló la pelota en la horquilla derecha, pero 10 minutos después el atacante del Borussia Monchengladbach no perdonó al rematar de derecha un servicio por el mismo lado para el 2-1.
Costa Rica nunca bajó los brazos y al 91 Zakaria cometió un penal sobre Cambell en el costado izquierdo del área; Bryan Ruiz realizó el cobro que pegó en el travesaño y luego se metió a la portería para decretar el 2-2 definitivo.

Comentarios