Se despide Rafa con empate

265

Guadalajara.-

Rafael Márquez se despidió de la Liga MX con la playera rojinegra en el empate 0-0 en Pachuca, correspondiente a la jornada 17.
La directiva de los Tuzos le rindió homenaje a Rafa Márquez poniéndole su nombre a un palco en el estadio Hidalgo. El michoacano desde la cancha jaló el listón que develó su imagen junto a la del histórico cronista deportivo Ángel Fernández.

Márquez, con un semblante de emoción, abrazó al presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez, con quien estuvo durante el reconocimiento. Además, el capitán rojinegro posó para la foto con los jugadores del Pachuca, quienes portaron una playera con su imagen y la leyenda que decía: “Hasta siempre, R4F4 M4RQUEZ K4IZER (sic)”.

El marco del partido fue más importante que lo mostrado en el campo, pues el clima y una temprana expulsión de Ángelo Sagal mermaron el espectáculo.

Al minuto 18, Sagal pisó la rodilla derecha de Daniel Arreola y el árbitro central, sin dudarlo, lo expulsó.

Al 28, la lluvia se intensificó y cayó granizo, por lo que Luis Enrique Santander decidió suspender el encuentro; ocho minutos tardó en reanudar las acciones.

Los Rojinegros jugaron 43 minutos con un hombre de más, ya que al 61, Daniel Arreola también se fue expulsado por doble amonestación.

El Atlas quedó lejos del nivel mostrado en los anteriores cuatro partidos con Gerardo Espinoza en el banquillo; su defensa fue superada por el ataque tuzo, pero José Hernández demostró una vez más que es el indicado para ser el guardameta de los Zorros y en ataque tuvieron solo tres remates a portería.

Los Rojinegros terminaron con 18 puntos y en los últimos lugares de la clasificación; por su parte, el Pachuca llegó a 23 unidades y necesitará que los Pumas pierdan contra Querétaro para avanzar a la liguilla.

Comentarios