Se despide Túnez con una sonrisa

126
TUNEZ
FOTO: AGENCIA

FIFA
Mordovia.-

Túnez volverá a casa después de haber logrado su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA en 40 años, tras vencer por 2-1 a Panamá en el Mordovia Arena de Saransk. Fakhreddine Ben Youssef hizo historia en el desenlace del grupo G de Rusia 2018 al anotar en la segunda parte un tanto del empate que supuso el gol número 2 mil 500 del torneo.

Las Águilas de Cartago controlaron el ritmo del duelo durante la primera parte y dispusieron de varias ocasiones al principio. Sin embargo, a pesar del dominio norteafricano, Panamá empezó adelantándose gracias a un gol en propia meta.

Aunque ambas
selecciones ya estaban eliminadas de la justa mundialista antes de la jornada de ayer, los tunecinos terminaron tercero del grupo G y los centroamericanos últimos

Un disparo lejano de José Luis Rodríguez dio en el defensor tunecino Yassine Meriah y la trayectoria del esférico engañó al arquero Aymen Mathlouthi, quien se tiró por el lado incorrecto. Pese a todo, Túnez saldría por todas en el segundo periodo y la histórica diana de Ben Youssef restableció la igualdad en el marcador.

Once minutos más tarde, el número 10 magrebí, Wahbi Khazri puso a los suyos con ventaja, al batir a Jaime Penedo mediante un disparo a bocajarro. Así se consiguió la primera victoria tunecina en el Mundial desde Argentina 1978, mientras que los canaleros harán las maletas sin llegar a inaugurar su casillero de puntos en su debut en el certamen.

Aunque ambas selecciones ya estaban eliminadas de Rusia 2018 antes de la jornada de ayer, Túnez termina tercero del grupo G y los centroamericanos últimos.

Comentarios