Se destapa corriente perredista en Hidalgo en favor de Mancera

647
perredista

Pachuca.- Ayer, en conferencia de prensa, la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo anunció su estadía en el estado y recalcó su apoyo como candidato rumbo a 2018 a Miguel Ángel Mancera.

Teresa de Jesús Olvera, coordinadora de Vanguardia Progresista en Hidalgo, explicó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México será su candidato para 2018, por lo que crearon la corriente en la entidad para su apoyo.

Olvera abundó que la corriente funciona en el territorio desde hace ocho meses, dando a conocer el proyecto de Mancera ante líderes, jóvenes y asociaciones civiles que buscan aglutinar.

“Nos interesa que integren esa izquierda que tenemos abandonada, en la cual Vanguardia Progresista no está de acuerdo que hagamos alianzas con el PAN, sino que estamos interesados en un candidato de izquierda.”

La dirigente de la corriente abundó que en Hidalgo realizarán foros municipales, distritales y estatales para dar a conocer el proyecto de Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, el vocero de la corriente Andrés Hernández manifestó que al momento Vanguardia aglutina 8 mil 200 personas en Hidalgo, mientras que su meta será de 22 mil militantes para las elecciones.

Dijo que buscarán a las asociaciones civiles y campesinas para perfilar a un candidato ciudadano y organizaciones como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) se unirán a ellos.

Además, será hasta la próxima semana cuando sostengan reunión con el líder estatal del sol azteca Ramón Flores Reyes.

La corriente Vanguardia Progresista existe a nivel nacional y es dirigida por Eduardo Venadero; en Hidalgo tiene presencia en 42 municipios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios