Se dispara a 751 casos activos de Covid en Hidalgo; son fuente activa de propagación

936

Pachuca.- En un solo día Hidalgo incrementa en 116 los casos activos estimados, este indicador se refiere a las personas que han presentado el virus en los últimos 14 días y son la parte de la epidemia que puede continuar con la propagación.
El número dado a conocer por el corte federal del panorama Covid, indica que de 635, Hidalgo pasó a 751. En todo el país hay más de 43 mil personas con esta definición técnica que se reporta con el número de quienes tienen la enfermedad en este momento, es decir la proyección de contagiados que siguen enfermos.

En el número de nuevos casos acumulados incrementó hoy en 97 y alcanzó los 13 mil 841, cabe reiterar que el sub secretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López- Gatell, hizo énfasis en que en México ya hay señales tempranas de un repunte de la curva, y llamó a estar alerta en varias entidades, Hidalgo es una de ellas.

Los estados en riesgo de rebrote son: Durango, 46 por ciento, Chihuahua, 37 por ciento, Querétaro, 35 por ciento, Zacatecas, 23 por ciento, Aguascalientes, 20 por ciento, Nuevo León, 20 por ciento, Coahuila, 12 por ciento, e Hidalgo, 5 por ciento.
El funcionario llamó a la población a extremar las medidas preventivas y mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Entre las recomendaciones están también evitar conglomeración de personas en espacios públicos, eventos masivos, reuniones de más de 10 personas y disminuir la movilidad.
En el rubro de defunciones, hoy hubo cuatro registros en Actopan, Tizayuca y dos en Pachuca. Hay un total de 2 mil 160 fallecidos por esta causa.

Comentarios