Se disputará Estatal sub15 de baloncesto este fin

156
baloncesto

El certamen conformará la preselección hidalguense rumbo al Campeonato Nacional

Pachuca.-

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo organizará el Campeonato Estatal Varonil sub15, el cual se disputará el sábado y domingo en la unidad deportiva de Mineral de la Reforma, que será clasificatorio para el Nacional de la categoría.
Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, informó que la convocatoria se encuentra abierta para los basquetbolistas nacidos entre 2003 y 2005, que deberán formar parte de un equipo para el torneo, mismo que es avalado por FIBA Américas.

La junta previa, donde se darán a conocer los detalles técnicos, número de escuadras participantes y sistema de competencia, se realizará esta tarde a las 18 horas, en la sala de capacitación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Los registros e informes se encuentran disponibles en la página de Facebook Ademeba Hidalgo y en el correo electrónico [email protected], con el titular de la organización.

El certamen servirá para conformar la preselección estatal que representará a la entidad en el Campeonato Nacional, el cual se disputará del 30 de mayo al 3 de junio en Hermosillo, Sonora.

Se queda sub14 en octavos del Nacional

Por otra parte, Pérez Serrano informó que la selección hidalguense que acudió al Campeonato Nacional de la categoría en Aguascalientes fue eliminada en los octavos de final de la competencia, al caer ante Nuevo León con score de 92-42.
El equipo se midió en su grupo con los conjuntos de Tamaulipas y Nuevo León.

Comentarios