Se enfoca Fernando Islas en el Panamericano

209

Pachuca.- Tras su participación en el Tour de L’Abitibi, en Quebec, Canadá, Fernando Islas López verá acción en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, en Guadalajara, Jalisco, del 30 de julio al 6 de agosto.
El subcampeón del tour canadiense participará en las pruebas de contrarreloj y ruta, que se disputarán el 5 y 6 de agosto, donde buscará los primeros lugares. El equipo mexicano está conformado por Sofía Ocejo (Nuevo León), Melanie Ramírez (Jalisco), Jenny de la Fuente (Aguascalientes) Fernanda Gallardo (Jalisco), Francisco Contreras (Baja California), Juan Carlos Ramírez (Baja California Sur), Richard Salter (Baja California) y Gabriel de la Garza (Nuevo León), en velocidad.
Mientras que en medio fondo el grupo es encabezado por Fernando Islas, Eugenio y Emiliano Mirafuentes (Nuevo León), Juan Francisco Rosales (Jalisco), Paloma Lara (Nuevo León), Valentina Velasco (Nuevo León), Cynthia Covarrubias (Nuevo León), Ana Herros (Aguascalientes) y Andrea Ramírez (Jalisco).
Uno de los objetivos principales del hidalguense en la competencia es conseguir un lugar para el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta, de Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre. Además el Panamericano repartirá puntos para ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
A la justa acudirán representantes de Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Canadá, entre otros. El equipo nacional llegó el miércoles a tierras tapatías para dar inicio con entrenamientos en la pista.

El certamen
otorgará
el boleto al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta

El
subcampeón
del tour canadiense participará en las pruebas de contrarreloj y ruta, que se disputarán el 5 y 6 de agosto, donde buscará los primeros lugares

 

Comentarios