Se enfoca Inhide en área multidisciplinaria

208
multidici
Informó Fátima Baños Pérez, titular de la dependencia

Evaluará a los deportistas de forma mensual, quincenal o semanal

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentará hoy un modelo multidisciplinario, enfocado al deporte, que se apuntará a los atletas que entrenan en la entidad para reforzar su rendimiento, informó Fátima Baños Pérez, titular de la dependencia.

La dirigente expuso que tras la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil se reunió con presidentes de asociaciones deportivas, quienes externaron sus inquietudes y se tocó el tema del área de especialistas en diversas disciplinas, que apoyen en la formación de quienes representan al estado en competencias.

“Se trabajó de manera coordinada y mañana (hoy) vamos a presentar nuestras diferentes áreas reforzadas, con las estrategias que vamos a seguir de cerca. Serán psicología, nutrición, metodología, cirujano dentista y enfermería, entre otras, todo enfocado al deporte, y no serán de oficina, sino de campo, van a estar de cerca en los entrenamientos de los atletas”, mencionó.

Manifestó que el área multidisciplinaria trabajará de manera coordinada con los entrenadores y se evaluará a los deportistas de forma mensual, quincenal o semanal.

“Ellos (los instructores) deben ir de la mano, sobre todo, con el área psicológica, nutricional y de preparación física, para reforzar el alto rendimiento. Muchos de nuestros atletas ya están en selecciones nacionales, en el CNAR o en el Comité Olímpico Mexicano, pero también tenemos un buen número de deportistas que radica en el estado y que tenemos que reforzar.”

En psicología, nutrición,

metodología, cirujano dentista y enfermería, entre otras, todo enfocado al deporte

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresenta Cruz Roja carrera Todo México Salvando Vidas
Artículo siguienteSaldrá OJ Simpson en octubre de cárcel
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]